Viaje a Marrakech, ¿qué ver y hacer?

Viaje a Marrakech, ¿qué ver y hacer?

Seguro que si piensas en Marruecos, piensas en Marrakech. No es la capital del país, pero es la ciudad elegida por muchos turistas que han decidido ir a Marruecos. ¿Estás pensando tú también en un viaje a Marrakech? ¿Quieres saber qué ver y hacer en la ciudad? ¡Pues vente con Vive Marruecos a descubrir sus encantos!

Qué ver en un viaje a Marrakech

Esta ciudad tiene muchos rincones que te enamorarán, pero hay algunos de ellos que son imprescindibles en un viaje a Marrakech. ¿Estás impaciente por conocerlos?

Plaza de Jamaa el Fna

Es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los puntos de encuentro más conocidos de Marrakech. Pasear por esta plaza es todo un espectáculo para los cinco sentidos. Disfruta de ver a encantadores de serpientes mientras escuchas la melodiosa música que hace bailar la danza del vientre.

viaje a marrakech

Deleita tu olfato con las especias del país, inigualables en el mundo, a la vez que pruebas delicias gastronómicas del lugar. Toca los artículos de piel fabricados a mano por nativos y déjate llevar por toda la magia de este lugar único en el mundo.

El gran zoco de la ciudad

Los zocos, o mercadillos callejeros, son una parte esencial y muy típica de Marruecos. Uno de los más famosos es el de Marrakech. En él puedes conseguir cualquier producto tradicional, siempre fabricados a mano y con el sello del país.

Si vas de viaje a Marrakech, no puedes olvidar comprar una típica tetera, una chilaba o las especias más originales de Marruecos, un país exótico y especial donde los haya.

viajar barato a marruecos

Jardín Majorelle

La belleza de este verde rincón de Marruecos no pasó desapercibida ante un grande de la moda, Yves Saint- Laurent, quien quedó prendado de sus exóticas plantas y sus maravillosas fuentes de aguas.

En 1980 lo compró y pasó a ser propiedad privada. Añadió otras especies vegetales y permite que los turistas que visitan Marrakech lo conozcan. ¡Tienes que ser uno de ellos! Parece un mundo distinto a Marruecos.

Mezquita Koutoubia

Si algo no falta en Marruecos son las mezquitas. Una de las más conocidas del país es sin duda la que hay en Marrakech pues data del siglo XII y su arquitectura representa el arte almohade, una civilización que estuvo poco tiempo al mando y que desapareció por completo.

Sin duda, todos estos detalles la han convertido en una joya inigualable. ¿Te las vas a perder?

Qué hacer en un viaje a Marrakech

Ya sabemos que los monumentos turísticos más conocidos siempre son siempre los imprescindibles que ver. Pero seguro que tú eres un viajero experimentado de esos que les gusta adentrarse en la cultura de la ciudad y conocer más profundamente a su gente. ¡Pues esto es todo lo que tienes hacer en tu viaje a Marrakech!

Tomar té moruno

No importa que haga un calor de muerte, los marroquíes toman té moruno todo el año. De hecho, afirman que cuando hace calor, este actúa como un regulador de la temperatura corporal y te ayuda a dejar de sudar. ¿Será verdad? ¡Tienes que comprobarlo!

El té moruno está compuesto por té verde en hoja que deben lavarse varias veces para quitarle el amargor, mucha azúcar morena, hierbabuena y agua. ¡Delicioso!

Comer cus cus

viaje a marrakech

Si hay un plato que caracterice a Marruecos y su rica gastronomía, este es el cus cus. Se elabora con sémola de trigo, muchas verduras y carne muy tierna. Se puede hacer de pollo, ternera o cordero, aunque hay quienes mezclan las carnes.

¿Eres de los que les gusta conocer las costumbres del país y vivir como sus habitantes? ¡Entonces te lo tienes que comer con la mano!

Montar a camello por el desierto

Marrakech está solo a un par de horas de camino de una de las entradas al desierto del Sahara. En Vive Marruecos ofrecemos tours hasta allí en los que podrás vestirte como un auténtico marroquí y disfrutar de un paseo a camello por el desierto. 

¿Te apetece una excursión por el desierto de Marruecos? 2

Consúltanos sobre nuestras rutas y precios y ¡disfruta de una experiencia única e inolvidable!

Come pastelitos

La gastronomía marroquí es elaborada, trabajada y deliciosa, hecha con los ingredientes más selectos, como es el caso de sus pastelitos. Ya se exportan a muchos lugares del mundo y son conocidos por muchos, pero los que se hacen en el país, ¡no tienen punto de comparación con nada que conozcas!

Su base suele se un hojaldre fino y crujiente, frutos secos y miel. De ahí salen combinaciones sin fin, a cada cual mejor. ¡Tienes que probarlos!

Ver el atardecer desde el Jardín de la Menara

Marruecos tiene muchos lugares en los que disfrutar de la naturaleza y de atardeceres espectaculares. Sin embargo, uno de los más conocidos y sonados es el que puedes divisar desde el Jardín de la Menara. ¡Imprescindible!

¿Te ha gustado este viaje a Marrakech? Pues si quieres conocer más sobre Marruecos y hacer rutas y excursiones por lugares increíbles, no dejes de contactar con nosotros.

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.