Viajar a Tánger desde España

Viajar a Tánger desde España

Tánger es la puerta de entrada a Marruecos por España más cercana. Es por ello que cada día, miles de turistas hacen esta ruta. Además, esta ciudad es una manera de conocer Marruecos cuando se dispone de poco tiempo. ¿Quieres saber por qué deberías viajar a Tánger desde España?

Tánger desde España, preguntas

Seguro que si has escuchado hablar sobre este viaje, haya muchas preguntas que te vengan a la mente. Pues bien, vamos a intentar contestarlas todas.

¿Cómo voy a Tánger desde España?

La única forma de hacer este trayecto es en barco. Para ello, hay unos ferrys que lo hacen varias veces cada día.

¿Puedo visitar Tánger solo en un día?

Sí, puedes hacerlo gracias a la multitud de horarios que los ferrys ofrecen. Podrías coger uno muy temprano por la mañana y volver en el último de la tarde que en verano es a las 21 horas y en invierno a las 19.

¿Cuánto cuesta el pasaje?

Dependerá de qué puerto salgas, aunque si es para estar poco tiempo y que busques lo más económico, lo suyo es hacerlo desde el puerto de Algeciras o Tarifa. El coste es de unos 60 euros ida y vuelta, aunque hay veces que puedes encontrar ofertas más económicas.

¿Puedo ir con mi coche?

Si quieres llevar tu coche para circular por allí y disfrutar la ciudad, puedes meterlo en el barco pagando el precio correspondiente. Tendrás que sacarte unas semanas antes un carnet de conducir internacional en la DGT.

No obstante, te aconsejamos que no lleves tu coche, pues las calles son estrechas y la manera de conducir en el país puede diferir mucho de lo que estás acostumbrado. Te recomendamos que contrates un guía especializado, como los que tenemos en Vive Marruecos que te enseñarán la ciudad con mucho gusto. ¡Incluso pueden llevarte a rincones maravillosos muy cerca!

Viajar a Tánger desde España

¿Necesito pasaporte para ir a Tánger?

Aunque Tánger desde España no está muy lejos, ya te has adentrado en otro país y, por tanto, sí, necesitarás pasaporte con validez de seis meses al menos.

¿Qué ver en Tánger?

Si has decidido hacer un viaje a Tánger desde España, seguro que te estarás preguntando qué hay que ver en esta ciudad marroquí. ¡Te lo contamos!

Puerto de Tánger

Será tu primera parada y un lugar que recomendamos observar con calma. Desde él verás dos zonas delimitadas: la medina y la ciudad nueva. Un skyline de contrastes que hará que comiences a enamorarte de Marruecos.

La parte antigua

En esta zona de Tánger se encuentran los institutos, colegios españoles y el Consulado Español. Pero eso no es todo, pues hay edificios británicos y americanos con villas que crean un paisaje de contrastes muy atípico.

La kasba y la medina también se encuentran en esta zona de Tánger. Y el Cabo Espartel, la parte de la ciudad escogida por la gente de dinero para tener sus mansiones.

La Kasba

Los interiores de la muralla de la antigua ciudad esconden rincones maravillosos con tiendas típicas y tradicionales y un mirador del que observar el puerto de Tánger en todo su esplendor.

Hay un museo que merece la pena visitar, pues fue usado como palacio de un sultán y te cuenta la historia de Tánger y Marruecos. También hay un enorme mosaico de la ciudad romana de Volúbilis.

Grutas de Hércules

Viajar a Tánger desde España

Si contratas uno de nuestros tours desde Tánger, te llevaremos a las Grutas de Hércules, un rincón natural impresionante que te enamorará. No tendrás palabras para describir lo que te inspirará.

La Medina

Un entresijo de callejuelas empedradas y concurridas, con su plaza del Pequeño Zoco o la del 9 de Abril, en la que está la entrada principal a la medina.

Uno de los grandes atractivos de esta zona, es la Iglesia Anglicana de St Andrews, por su arquitectura con pincelazos árabes, cristianos y judíos. ¡Todo un espectáculo!

Café Hada de Tánger

Famosos por tener terrazas a varios niveles y ser uno de los miradores a España más hermosos. Las vistas y el buen café están garantizados en este lugar. Su decoración y arquitectura árabe te enamorarán.

Estos son solo algunos de los rincones más característicos que puedes visitar en tu viaje a Tánger desde España. Un recorrido que merece la pena, y en el que te esperamos para mostrarte los secretos de nuestro exótico país.

 

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.