Viajar a Marrakech, la joya de África

Viajar a Marrakech, la joya de África

Viajar a Marrakech es el deseo de todos los que escogen Marruecos como su destino de vacaciones. Aunque Rabat es la capital del país, Marrakech tiene más fama y relevancia entre los turistas. ¿Quieres saber por qué? ¡Pues vamos a viajar a Marrakech juntos!

Un poco de historia

Si estás pensando viajar a Marrakech, seguro que te encantará conocer más de su historia. ¡Pues allá vamos! Ya sabes que no hay nadie como nuestros guías para contarte todos los secretos de este maravilloso país africano.

Fue fundada por los almorávides en 1062 y se usó primero como enclave militar y más tarde comercial. Fue desde allí desde donde partieron los almorávides para conquistar la península. Esta conquista hizo grande a la ciudad, convirtiéndola en un ciudad amurallada con jardines y exuberantes palacios y mezquitas.

No obstante, en 1147 los almohades conquistaron Marrakech, la asediaron y la reconstruyeron creando maravillosas obras como los Jardines de Menara y algunas mezquitas increíbles que hoy son foco del turismo.

Pero esta no es toda la historia de Marrakech, ya que la dominaron otras tribus como los saadíes y los árabes, quienes aún gobiernan el país.

¿Por qué nos interesa saber todo esto? Porque gracias a esta historia y las civilizaciones que tuvieron influencia en la ciudad, al viajar a Marrakech verás un lugar lleno de contrastes e historia que se reflejan en cada uno de sus monumentos.  ¿Te vienes con nosotros a descubrirlos?

Viajar a Marrakech, ¡los imprescindibles!

Cuando pensamos en Marrakech se nos viene a la mente un cuento, como aquel de las mil y una noches que nos conquistó cuando éramos niños. Pues sí, esta ciudad es mágica, tanto que ni siquiera ha pasado desapercibida por la UNESCO.

Ha nombrado como Patrimonio de la Humanidad algunos de sus monumentos. Estos son los que no te puedes perder:

Mezquita de Koutoubia

Aunque en la ciudad hay numerosas mezquitas, sobre todas destaca la de Koutoubia ya que su torre es el punto más alto de la ciudad. En ella, comienza el llamado a la oración, que el resto de mezquitas de Marrakech seguirá.

Viajar a Marrakech, la joya de África

Uno de los mejores momentos para visitarla (desde fuera, ya que los no musulmanes no deben entrar a las mezquitas) es al atardecer, pues la luz del sol que se va apagando crea una paisaje indescriptible.

Los Jardines de Menara

Una de las joyas que la visita de los almohades a Marrakech dejó. Estos jardines parecen no tener fin, y junto al lado que los rodea, se forma una paisaje de los más maravillosos que hayas visto nunca.

Otro lugar idóneo para ver el atardecer. Aunque existe una leyenda que no ha podido empañar su importancia. Dice que el sultán enamoraba a sus concubinas en este lugar, y una vez que las hacía suyas las ahogaba en el lago. ¡Parece mentira que un lugar tan hermoso pueda guardar una historia tan perversa!

El Jardín de Majorelle

Este jardín, además de su belleza, debe su fama al gran diseñador de moda Yves Saint Laurent. Este fue el jardín de la casa en la que vivió y donde residen sus cenizas.

Palacio de Bahia

En la época más esplendorosa de Marrakech los palacios cobraban gran auge. La ostentosidad y el lujo siempre han sido un signo característico de Marruecos. Esto se ve claramente en el Palacio de Bahia donde se observan 150 habitaciones de lujo fuera de lo normal.

Palacio Badi

Aunque hoy se encuentra en ruinas, deja ver la esplendorosidad que un día tuvo, en la que el lujo era su protagonista. Se dice que tuvo 300 habitaciones decoradas con turquesas, oro y cristales de la mejor calidad.

Tumbas Saadíes

Los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía Saadí están enterrados aquí, bajos unas tumbas decoradas con mosaicos que se descubrieron en 1917.

Su habitación más famosa, la de las doce columnas, esconde los cuerpos de los hijos del sultán Ahmad al-Mansur, quien creó el Mausoleo. Uno de los lugares más visitados de la ciudad. Al viajar a Marrakech no te lo puedes perder.

Plaza Jamaa el Fna

Viajar a Marrakech, la joya de África

Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad. Es uno de los lugares donde ver la esencia del país. Allí encontrarás puestos de especias, de menta y caracoles, así como domadores de monos y encantadores de serpientes.

Cualquier momento es perfecto para visitarla, y en ella encontrarás bares y restaurantes en los que probar la más rica gastronomía marroquí.

Con todos nuestros tours por Marruecos podrás ver los sitios más imprescindibles de la ciudad. Al viajar a Marrakech no dudes en consultar a Vive Marruecos sobre sus rutas o cualquier información que necesites.

Marruecos es un país maravilloso, mágico y excitante que merece la pena visitar. Marrakech es solo uno de sus lugares maravillosos, pero el país tiene aún mucho por descubrir. ¿Te animas a venir con nosotros?

 

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.