Viajar a Fez, la capital cultural de Marruecos

Viajar a Fez, la capital cultural de Marruecos

Marruecos es un país lleno de contrastes, y una gran muestra de ello son sus ciudades variopintos y cada una con un encanto particular. Hoy vamos a viajar a Fez, la ciudad más cultural del país con años de historia que sus paredes te contarán en silencio. ¿Te vienes con nosotros?

Viajar a Fez, ¿qué ver y hacer?

Fez es una de las ciudades más importantes de Marruecos, lo que la convierte en un imprescindible que visitar en el país. ¿Quieres saber lo que no te puedes perder?

Medina de Fez

Como cualquier medina árabe, destacan sus estrechas callejuelas con cientos de años de antigüedad y con pequeños resquicios de la época judía.

El viernes, sus calles cambian, ya que es día sagrado para los musulmanes y cierran los negocios para dedicarse a la oración. Pero si no la visitáis un viernes, es el lugar perfecto para pasar un día muy agradable y comprar todo lo que quieras para recordar este viaje exótico.

La Madraza Bou Inania

Viajar a Fez

Si por algo destaca Fez es por sus escuelas y universidades que datan de cientos de años atrás y en las que se puede ver impregnada la historia del país y de su cultura.

Esta en particular es coránica y se construyó en 1350. Aún a día de hoy se sigue usando como tal. Lo mejor de ella es que los no musulmanes pueden entrar a visitarla. ¡No te la pierdas!

Madraza Attarine

La Madraza Atterine destaca por la belleza interior, belleza que se mantiene en pie desde 1323. Se utilizó como escuela coránica hasta principios del siglo XX.

Hoy puede visitarse por dentro y por fuera, y te prometemos que realmente merece la pena. Sus arcos, sus labrados, sus pequeños azulejos, sus colores, ¡todo en ella es una maravilla! ¿Conoces esa expresión de ‘tan bonita por dentro como por fuera’? ¡Pues le va como al anillo al dedo a este lugar!

Mezquita Moulay Idriss II

Aunque ya sabes que los no musulmanes no pueden entrar en las mezquitas, verla por fuera será un recuerdo imborrable. desde su puerta podrás ver alguna de sus magníficas formas y colores que te sorprenderán.

Hay quienes dicen que aunque no es la más famosa, es considerada la más hermosa de todo Marruecos. ¿Será verdad? Lo mejor es que vayas y lo compruebes por ti mismo, ¿no te parece?

Universidad Al-Karaouine

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la universidad más antigua del mundo? ¡Pues aquí la tienes!

Fue construida en el año 859 y aún hoy se usa como el centro de aprendizaje del Islam más importante del mundo. Está junto a la Mezquita Al Qarawiyyin que se construyó al mismo tiempo. Aunque no es tan hermosa como la de Moulay Idriss II, te recomendamos que la visites. Ya que estás ahí…

Fez El-Bali

Este es el barrio más antiguo de la ciudad, ¡imagina los rincones tan maravillosos que podrás encontrar! Al viajar a Fez es un imprescindible sin ninguna duda.

Se divide principalmente en dos calles, aunque nuestra recomendación es que camines sin rumbo y te pierdas por todas ellas. Una de las más conocidas e interesantes es la Rue Talaa Kbira, llena de tiendas y puestos con productos tradicionales y artesanos que te harán sentir en ese Marruecos profundo que querías conocer.

La Rue Lguzzarine se centra en la madera, el cuero y las especias. Esto es parte del encanto del barrio: cada calle con su esencia, su olor y sus colores característicos.

Palacio y Puerta Real

Lamentamos decirte que no podrás entrar pero es que su exterior merece la pena una visita. Se construyó en el siglo XIV lo que lo convierte en el palacio más antiguo del país. Pero también es el más grande.

Su puerta, mejor dicho, sus siete puertas, que en realidad forman una, son una obra en madera magistral, y representan los siete días de la semana así como los siete grados de la monarquía. Se halla en la parte que da al barrio judío.

Founduk artesanal

Este lugar es único en Marruecos. Es de los pocos que quedan en los que se fabrican de manera artesanal instrumentos como tambores, panderetas y otros típicos árabes.

Si tienes sitio en la maleta te recomendamos que te lleves uno. Será el souvenir más artesanal que puedas tener sin ninguna duda.

Curtidurías

Viajar a Fez

Una de las principales fuentes de ingreso de Marruecos es el cuero. Al viajar a Fez no puedes perderte sus principales curtidurías en las que ver el proceso del cuero desde que es la piel hasta que se convierte en un cinturón o un bolso. Cuanto menos, curioso.

Estos son algunos de los imprescindibles que no te puedes perder al viajar a Fez, aunque si quieres explorar aún más, habla con nuestros guías para que te lleven a los lugares que solo ellos conocen. Nuestros tours por Marruecos te ofrecen mucho más de lo que podrías soñar.

 

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.