Todo lo que hacer en Marruecos

Todo lo que hacer en Marruecos

Marruecos es sin duda, un país que atrae a los viajeros más experimentados. Es un rincón exótico, lleno de contrastes y con mil y una cosas que disfrutar. Si estás pensando hacer un viaje allí, seguro que te va a encantar nuestra guía definitiva sobre lo que hacer en Marruecos. ¡No te la pierdas!

Lo que hacer en Marruecos para disfrutar al máximo

Seguro que has escuchado hablar sobre Marrakech, Casablanca y demás ciudades reconocidas del país, pero nosotros queremos ir más allá. Queremos adentrarte en el Marruecos más profundo y mostrarte lugares que solo nosotros, gente de allí, conocemos. ¿Te vienes con nosotros en este apasionante viaje?

Las cascadas de Ouzoud

Posiblemente nunca habías escuchado hablar de ellas. Pero créenos si te decimos que no puedes irte sin conocerlas. Están a solo dos horas de Marrakech y es un verdadero paraíso.

Los saltos de agua caen por las montañas rocosas mientras el verde de su alrededor le da un aire paradisiaco. Por no hablar de los monos que rondan el lugar. Tranquilo, no son peligrosos.

Te recomendamos que no vayas solo, no porque sea peligroso, sino porque puedes perderte muchos secretos al no hacerlo con un guía. Aunque no las veas en nuestros tours, en Vive Marruecos podemos llevarte a las cascadas de Ouzoud, o donde nos digas, porque personalizamos tus tours. ¡No dudes en consultarnos!

Jebel Toubkal

Todo lo que hacer en Marruecos

Seguro que has escuchado hablar sobre la famosa cordillera del Atlas. Pues bien, ahí se encuentra el punto más alto del país. Viajar a Marruecos y no verlo, no tiene sentido.

Mide más de 4 000 metros y tiene nieve todo el año, así que aunque te estés asfixiando de calor abajo, podrás hacer fotos de uno de los mayores contrastes existentes en el lugar. ¿Te atreves a hacer una excursión hasta arriba? ¡Solo apto para valientes!

Kasbah de Aït Ben Haddou

Este ha sido el escenario de películas tan conocidas como Alejandro Magno, La Momia, Lawrence de Arabia o Gladiator. Es un lugar protegido y muy pintoresco que merece la pena conocer.

Muchos de nuestros tours te llevarán hasta allí y te contarán todos sus secretos. El primero es que no se sabe cuándo fue construida ni por quien, porque su especial arquitectura no está catalogada en ninguno de los grupos que reinó Marruecos.

Valle de Ourika

Adentrarte en este valle te hará sentir en otro mundo. Los senderos son un tanto complicados, por lo que es mejor que vayas con un guía, ¡nadie mejor que nosotros! Te mostraremos sus paisajes rocosos, las zonas verdes y algunos mercados con productos tradicionales. Sí, esto último es curioso y no dejarás de preguntarte cómo llegan allí cada día los vendedores.

Los acantilados del Todra

El río Todra ha creado un cañón impresionante en Marruecos que tienes que conocer. Acantilados de más de 100 metros con piedra rojiza que se elevarán sobre tu cabeza mientras paseas por la orilla del río. ¡Nada que envidiar al cañón del colorado! Adéntrate en este paisaje impresionante y disfruta de la naturaleza de Marruecos.

Ifrane, un imprescindible que hacer en Marruecos

Todo lo que hacer en Marruecos

Como te dijimos al principio, Marruecos es un país lleno de contrastes, e Ifrane es muestra de ello. Un pequeño pueblo similar a Suiza por sus casas de madera y piedra. Un rincón europeo que fue considerado hace unas décadas como destino turístico de lujo. 

Y no solo es la arquitectura la que lo hace tan especial, sino que lo embellecen los lagos y parques. Un mundo diferente dentro de Marruecos.

La ciudad azul

Chefchaouen es uno de los lugares más especiales de este país africano. Su característica principal es su color azul. Las casas encaladas, esas que los marroquíes trajeron a Andalucía, es la arquitectura dominante, pero son de color azul. ¡Todas ellas!

¿Quieres que te contemos otro secreto de este rincón tan especial? Está lleno de gatos. Sí, y además son muy tiernos y simpáticos, te darán una bienvenida llena de achuchones.

La capital marroquí

Si te preguntamos cuál es la capital de Marruecos, ¿qué dirías? Muchos contestan Marrakech, pero no. Parece que la fama de Marrakech y Casablanca han hecho sombra a la capital autentica: Rabat.

Aunque muchos la tienen olvidada, nosotros queremos que la conozcas porque es especial, con lugares azules, un zoco impresionante y la necrópolis de Chellah. ¡Imperdible!

Agadir, un imperdible que hacer en Marruecos

Marruecos tiene una costa impresionante, ¡nada que envidiar al Caribe! Y los pueblos que la colindan siguen siendo igual de hermosos. Agadir es una muestra de ello. Su paseo marítimo merece la pena recorrerlo.

Y como dato interesante te contamos que su kasbah, la cual data de 1541, aguantó en pie tras el terremoto que sufrió en 1960. Aunque muchos de sus edificios son reconstruidos, este pueblo guarda su encanto árabe y marinero. Merece la pena conocerlo.

Sea que te gusten estos rincones o algunos otros, dinos cuáles quieres ver y te haremos los tours por Marruecos personalizados que quieras. Somos amantes de nuestros país y queremos que a ti te encante tanto como a nosotros. ¡Déjanos acompañarte en esta aventura!

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.