Ruta de 5 días

Desde Tánger a Marrakech

  1. Home
  2. Ruta de 5 días: desde Tánger a Marrakech

Ruta de 5 días: desde Tánger a Marrakech

El primer día os recogeremos en el hotel, aeropuerto o en el puerto y tras conocernos y organizarnos, empezaremos nuestro viaje. Comenzaremos visitando los lugares más emblemáticos de Tánger como su medina, las grutas de Hércules y alguno de sus bazares mas característicos donde podréis presenciar cómo los artesanos trabajan el hilo en directo.

Tras un paseo por la ciudad iremos a la ciudad de Chefchaouen, más conocida como “la Ciudad Azul”, ya que sus casas y suelos son de color azul cielo representando la pureza y la libertad de su pueblo. Esta ciudad guarda mucha historia y estaremos encantados de contárosla. Al final del día haremos noche en esta ciudad fortificada y descansaremos en un riad muy acogedor en el que podréis probar la gastronomía de nuestra tierra.

El segundo día, tras desayunar y habernos hecho al nuevo clima, nos dirigiremos hacia las ruinas romanas de Volubilis donde podremos apreciar con todo detalle cómo fue esa ciudad e incluso cuales eran algunas de las profesiones que ya se ejercían en aquel entonces. Es de los yacimientos mejor conservados del mundo, todo un privilegio.

Más tarde pondremos rumbo a la ciudad imperial de Meknes para visitar los lugares más característicos y sus monumentos más emblemáticos. A ultima hora de la tarde llegaremos a Fes donde podremos descansar y recuperar energía en un ambiente relajado y agradable tras un día largo de viaje.

El tercer día recomendaremos madrugar un poco pero quedará a vuestra elección, ya que si salimos pronto, aprovecharemos las primeras horas de sol en las que no hace mucho calor para visitar Ifrane, una ciudad llamada “la Suiza” de Marruecos por su gran parecido arquitectónico con la ciudad europea. Haremos una parada también en el famoso bosque de cedros en el que se podrán fotografiar familias de macacos en libertad que suelen interactuar mucho con las personas, son muy simpáticos y no roban ni atacan a la gente.

Seguiremos nuestro camino hacia Azrou, pueblo beréber situado dentro de uno de los bosques de cedros mas grandes de Marruecos y de ahí visitaremos la ciudad de Midelt, famosa porque en sus tierras abundan minerales de gran valor que llega a atraer a empresas y coleccionistas de todo el mundo, si estamos atentos podremos encontrar alguno de gran valor. Esta ciudad es mas fresca que las demás debido en parte a la composición de la tierra que la sustenta, sobre todo en verano.

Nuestro viaje seguirá a lo largo del valle del Ziz para después visitar Erfous donde apreciaremos una enorme cantidad de fósiles incrustados en las rocas ya que esta ciudad hace siglos estaba cubierta por agua. En Rissani podremos visitar el zoco local y poner a prueba el arte del regateo y comer la pizza tradicional bereber, alimento que nos dara la fuerza necesaria para llegar a la “puerta del desierto” en Merzouga. Alli descansaremos en un riad para poder estar frescos al día siguiente.

El cuarto día, si nos levantamos pronto, podremos ver el amanecer entre las dunas del desierto, un acontecimiento precioso y único en el mundo. Después desayunaremos y cogeremos nuestros sonrientes camellos para dar un paseo por las dunas y adentrarnos en el desierto. Tras un breve almuerzo, seguiremos hacia Tinjdad y Tinghir para llegar a la Garganta del Todra, un paraíso natural para los amantes de la escalada debido a su altura y forma vertical. Dejaremos un rato libre para pasear por este paisaje kárstico tan impresionante para después seguir hace el valle del Dades donde la cena nos estará esperando al ladito de la cama del riad.

El ultimo día será un poco más relajado, os trataremos bien para que podáis disfrutar de esta ultima maravilla, Ouarzazate, famosa por sus estudios de cine y protagonismo en algunas películas de Hollywood más taquilleras. Cerca de ahí está Ait Ben Haddou donde visitaremos su gran alcazaba rodeada de grandes cordilleras del Alto Atlas pero lo mejor llegará cuando subamos al paso de Tizi N Tichka a más de 2000m de altura. La vista es impresionante.

Una vez acabemos, llegaremos a Marrakech y os llevaremos al hotel o al aeropuerto según vuestras necesidades y horarios. Esperamos que os haya gustado el recorrido tanto como a nosotros acompañaros…

¿Os apuntáis?

excursiones Marruecos
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.