Los pueblos de Marruecos más bonitos

Los pueblos de Marruecos más bonitos

Marruecos es uno de los destinos del mundo más visitado. Es exótico, rico en gastronomía y cultura y un lugar en el que su gente te reciben con los brazos abiertos. Es el caso de muchos de los pueblos de Marruecos donde la amabilidad y la tradición se respiran en cada rincón.

Cuáles son los pueblos de Marruecos más bonitos

Este país africano es inmenso, y por ello, esconde muchos rincones por descubrir. Algunos de los pueblos o ciudades son más sonados, pero otros desconocidos para muchos, desprenden magia por doquier. Estos son algunos:

Chefchaouen

Se conoce como la ‘ciudad azul’ por el característico color que llena sus paredes, casas y calles. Es considerado como una de los pueblos de Marruecos más bonitos. Nadie sabe por qué ese color tan intenso. Hay quienes dicen que lo hacen para ahuyentar moscas y otros que era la forma de los sefardíes de diferenciarse de los judíos, quienes usaban verde.

Sea como sea, lo cierto es que los marroquíes han creado un lugar maravilloso e inigualable en el mundo que tienes que visitar: Chefchaouen.

Moulay Idriss

Aunque no es lo más conocidos por los turistas, sí es uno de los lugares más visitados por los musulmanes ya que allí se ubica el santuario de la dinastía Idris. El trayecto que va desde Moulay Idris por el monte Zerhoun te sumergirá en un entresijo de monumentos y mezcla de colores que te fascinará.

Volubilis, el yacimiento romano mejor conservado de África, se encuentra precisamente en Moulay Idris. 

Assilah

Y de Roma, vamos a Grecia. Este peculiar pueblo de Marruecos es de color blanco con detalles azules, tal como las bellas islas griegas junto al mar Egeo. te harán sentir que estás en un lugar único e irrepetible en el mundo. ¿Sabes por qué? ¡Porque lo estás!

Se le conoce como la ‘Medina Blanca’, donde el blanco y los colores llamativos son los protagonistas. Te aconsejamos que visites este lugar en tu viaje a Marruecos. ¡Ya sabes que puedes incluirlo en tu tour personalizado!

Essaouira

Pueblos de Marruecos Essaouira

Este pueblo de Marruecos es otra joya que la UNESCO no ha querido dejar escapar. Muchos le llaman ‘La Bella Durmiente’ por se ru lugar tranquilo en el que pasear por sus calles abiertas sin formas laberínticas.

Sus murallas y bastiones son alucinantes, ¡te recomendamos que no te lo pierdas!

Fez

Fez, o Fes, como la conocen los locales, es sin duda la ciudad cultural más interesante del país. Cada una de las muchas universidades religiosas que tiene guarda una historia.

No es extraño que se la compare con Jerusalén, una de las ciudades más famosas del mundo. Meterte por sus calles te llevará a perderte en un entresijo de calles que parece no tener fin. Los colores de su artesanía, la historia y la tradición plasmada en sus paredes y la interesante forma de sus edificios, convierte a Fes en merecedor de ganar un puesto en nuestra lista de los pueblos de Marruecos más hermosos.

Merzouga

Este es un pueblo muy visitado en nuestro tours por dos razones: su belleza sin igual y por ser una puerta de entrada al desierto. Además, es el lugar perfecto para huir de los ruidos de la ciudad, donde relajarse y olvidar el estrés.

Ait Ben Haddou

Pueblos de Marruecos Ait ben haddou

Como si de unas escultura de arena se tratase, se erige este bello lugar, considerado como uno de los pueblos de Marruecos más interesantes. ¡Y no solo por los turistas o los guías! Su belleza no ha pasado desapercibida a la UNESCO que lo nombró Patrimonio de la Humanidad.

Sus calles y rincones han sido testigos presenciales de películas como Lawrence de Arabia y Gladiator. ¡Una visita imprescindible en tu excursión a Marruecos!

Tineghir

A los pies de las montañas Atlas se encuentra esta localidad custodiada por un precioso jardín en tonos verde intenso. La mezcla de colores y el contraste de los paisajes ya crea una imagen inigualable. Un lugar impresionante y tradicional, donde conocer más sobre la historia de este exótico país. ¿Te animas a conocerlo?

Zagora

Otra puerta al desierto situada en el Valle de Draa que se ha convertido en el foco del turismo rural en Marruecos. Está en pleno crecimiento y tiene mucho encanto, como las ruinas almorávides mejor conservadas que protegen a un oasis. ¡Un paisaje idílico!

El Jadida

Este es uno de los pueblos de Marruecos más interesantes para ver. De hecho, ni siquiera parece estar en Marruecos debido a la influencia portuguesa que lo colonizaron y crearon monumentos que son reconocidos por la UNESCO.

Sus playas parecen las del Algarve, así que el aire portugués se respira por cada rincón. Un responsable de los contrastes tan intrigantes que caracterizan el país.

¿Qué te ha parecido este recorrido por los pueblos de Marruecos más bonitos? ¿Quieres venir a conocer algunos? Vive Marruecos estará encantado de mostrarte los que quieras. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.