Las ciudades de Marruecos más importantes

Las ciudades de Marruecos más importantes

Seguro que al escuchar hablar sobre Marruecos la primera ciudad que se te viene a la mente es Marrakech. Si eres un viajero experimentado ya sabes que no siempre lo más sonado es lo más hermoso, y por ello, queremos hacer un recorrido por las ciudades de Marruecos más bonitas e impresionantes, esas que dejarán una huella imborrable en tu corazón. ¿Estás listo para esta aventura?

Las 6 ciudades de Marruecos que hay que conocer

Si por algo se caracteriza el país es por sus contrastes y la esencia que se desprende en cada rincón. Las ciudades de Marruecos más impresionantes son prueba de ello. ¿Estás preparado para conocerlas?

Casablanca

Se la considera el centro neurálgico del país, en todos los sentidos, tanto comercial como industrial y económico. la mezquita de Hassan II se encuentra aquí y es uno de los centros religiosos más famosos entre los musulmanes, pues solo La Meca la supera en tamaño y altura.

Las ciudades de Marruecos más importantesAdemás, tiene otros atractivos como el Palacio Mahkma du Pacha, la Medina Nueva o la Plaza Mohammed V. Sus calles y ambiente te cautivarán desde el primer momento. ¡No dejes de conocerla!

Fez

Fez es la ciudad universitaria por antonomasia en el país. En este lugar se concentran algunos de los mejores colegios y universidades coránicos. Una de las universidades más antiguas del mundo está en Fez. Han sido muchos los profesionales que han salido de sus límites. De hecho, muchos de ellos son atractivo turístico y se pueden visitar.

Además, es una de las 4 conocidas ciudades imperiales, tiene más de 9000 callejuelas empedradas que datan del siglo IX, y la zona peatonal más grande del mundo. No por menos se la ha considerado como la ciudad mejor conservada de Marruecos. ¿Te la vas a perder?

Rabat

Aunque son muchos los que aún creen que Marrakech es la capital del país, lo cierto es que Rabat es la ciudad capital. Solo por eso ya merece la pena visitarla. Es también una de las ciudades imperiales del país, y su costa embellece aún más su arquitectura histórica.

Como atractivos turísticos destacan en la ciudad la Torre de Hassan, la Kasbah de los Oudaya, la Medina de Rabat (Patrimonio de la Unesco), el Mausoleo de Mohamed V y la necrópolis de Chellah.

Chefchaouen

La ciudad azul, una de las ciudades de Marruecos soñadas por los viajeros. Su entresijo de callejuelas con casas encaladas en un tono azul intenso, la hacen original Todo esto sin hablar de su ubicación, en medio de las montañas del Rif.

Las ciudades de Marruecos más importantesSu gran Mezquita, la Plaza Uta al-Hammam o la Kasbah son lugares imprescindibles en este bello rincón de Marruecos.

Essaouira

El puerto de Essaouira es pintoresco, histórico e increíble. Un rincón que desprende la esencia del país a la vez que te habla en silencio de la historia de sus habitantes, los cuales, viven de la pesca o han vivido en algún momento de su vida.

Su medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001 por la UNESCO, así que uno de los mayores atractivos de esta ciudad son sus entresacadas callejuelas, por las cuales te recomendamos perderte durante algunas horas. Los rinconcitos que descubrirás en ellas te sorprenderán.

Asilah

No es ni mucho menos una de la ciudades de Marruecos más conocidas, pero su mirador, conocido como el Mirador de Caraquia, desde el que contemplar los más bellos atardeceres que hayas visto nunca, la hacen encantadora.

Las ciudades de Marruecos más importantesSe encuentra muy cerca de Tánger, así que incluso si viajas al país por un fin de semana desde España, puedes visitarla. La Torre de Borj Krikia, es otro de sus principales atractivos.

Meknes

Otra de las ciudades imperiales es Meknes. Se caracteriza por la ostentosidad de su arquitectura, mantenida en el tiempo por haber sido la capital de Marruecos en el siglo XVII.

Allí vivieron monarcas y reyes, y queda mucho de eso en sus calles, espacios y rincones. Por ejemplo, la Madraza Bou Inania, la Plaza el-Hedim o el mausoleo Mulay Ismail. Se encuentra a pocos kilómetros de Rabat, y sin duda te la recomendamos, porque se ha convertido en un imprescindible en tu viaje a Marruecos. 

¿Ya sabes cuáles de estas ciudades de Marruecos vas a conocer en tu próxima visita a nuestro país? Pues si no sabes por dónde empezar, ¡habla con nosotros! Tenemos todos los tours que quieras, incluso personalizados, para que no te pierdas nada de Marruecos, un país exótico e interesante donde los haya.

 

 

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.