¿Te apetece una excursión por el desierto de Marruecos?

¿Te apetece una excursión por el desierto de Marruecos?

Visitar África y no ver su paisaje más árido puede convertirse en el error de tus vacaciones del que siempre te arrepentirás. Es normal sentir miedo a lo desconocido, pero el desierto de Marruecos está lleno de secretos y rincones por descubrir. Visitarlo con guías profesionales que lo conozcan puede ser una experiencia inolvidable. ¿Nos acompañas?

Los desiertos de Marruecos

El desierto del Sáhara es el más grande del mundo y colinda con Marruecos por varias zonas. Es por ello que en el país hay distintas entradas, cada una de ellas con sus atractivos. Estos son:

Erg Chebbi

Este puede que sea el de más fácil acceso, ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo de vacaciones, pero no quieren irse de África sin haber vivido la aventura de pisar el desierto.

¿Te apetece una excursión por el desierto de Marruecos? 3

Se trata de un conjunto de dunas, un mar de arena impresionante que se encuentra tras la famosa cordillera del Atlas. Merzouga es la localidad que lo alberga y se encuentra en la frontera con Argelia. Erg Chebbi y su océano de dunas es el paisaje que puede verse en el horizonte de este tradicional pueblo.

En el desierto de Erg Chebbi puedes dormir en una jaima viendo las estrellas, conocer el oasis de Oubira y montar a camello. ¿Tienes algún otro deseo que cumplir en el desierto? ¡Nosotros te ayudamos a hacerlo realidad!

Desierto de Zagora

El desierto de Zagora se encuentra a unos 350 kilómetros de Marrakech, apto para una corta escapada desde la ciudad más señorial del país. Disfrutar del desierto de Marruecos es posible en este lugar exótico y diferente. Más allá de dunas de arena fina, el desierto de Zagora es rocoso y árido ofreciendo unos paisajes únicos en el mundo.

Esta diferencia en su paisaje hace que sea posible realizar actividades diversas como montar en quad, subir en camello o dormir en una jaima. Un lugar salvaje y que guarda toda la esencia del Marruecos más profundo.

Qué desierto de Marruecos debo elegir

Claro, ahora surge la duda de si debes ir a uno u otro. Todo dependerá de ti, pero hay varios factores que puedes tomar en cuenta. El más importante: el tiempo.

Depende del tiempo que tengas para visitarlos. Por ejemplo, como el de Zagora está más cerca de Marrakech y su paisaje no tiene tantos contrastes, con dos días es posible disfrutar al máximo de él y de algunas de las actividades.

Si te decides por de Merzouga o Erg Chebbi, lo más recomendado es un mínimo de tres días. Recuerda que se tarda un poco más en llegar, que hay un oasis y las dos aldeas que lo colindan.

¡Vaya tesitura! Si no sabes por cuál decidirte, nosotros te damos un consejo: escoge una ruta que te lleve por ambos y así empaparte de lo más característico del desierto de Marruecos. ¿Por qué hay que decidir si puedes tenerlo todo?

Qué se puede hacer en el desierto de Marruecos

Aunque están los viajeros aventureros que no quieren dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia, también están los que piensan en desierto y se les viene a la mente la palabra ‘aburrimiento’. ¡Nada más lejos de la realidad!

Con nuestras visitas guiadas, el desierto se convierte en el escenario perfecto para la diversión. ¿Que qué se puede hacer allí? ¡Pues mira!

Montar en camello

¿Te apetece una excursión por el desierto de Marruecos? 2

¿No has soñado en algún momento cuando eras pequeño ser como los reyes magos y viajar en camello por el desierto? Pues haremos tu sueño realidad. Los camellos son animales muy nobles y tranquilos, así que no tienes nada que temer.

Podrás adentrarte por cualquier rincón y disfrutar de un paseo muy agradable. Tenemos ropa adaptada para el momento que puedes ponerte y hacerte fotos que inmortalicen este recuerdo.

Dormir en una jaima

Piénsalo… El cielo oscuro, las estrellas brillando, una leve brisa, tú en una jaima tomando un té (o lo que quieras) mientras observas el firmamento. El espectáculo de estrellas fugaces está asegurado en el desierto de Marruecos. ¿En serio te lo vas a perder?

Montar en quad

¿Has visto el Paris Dakar? ¿Te imaginas vivir una experiencia parecida? Otra de las actividades más memorables del desierto, un recorrido en quad por sus dunas.

Dormir en el desierto de Marruecos

Imagen cortesía de Guillén Pérez. flickr.com

Dormir al aire libre sin miedos, sin ruidos y con completa tranquilidad es algo que todos hemos deseado en algún momento. Cuando lo hagas en el desierto de Marruecos, probablemente ya no quieras irte jamás. ¡Una experiencia inolvidable!

Y además de todo esto, los más bellos atardeceres y amaneceres del mundo se ven en el desierto. ¡No lo olvides!

Visitar pueblos tradicionales

Elijas el que elijas, o ambos, podrás visitar las poblaciones que hay en sus alrededores, como Merzouga o Zagora. Ambos son pueblos tradicionales en los que descubrir gran parte de la historia del país.

Incluso puedes conocer tribus subsaharianas que viven por y para la música. ¡Un deleite para los sentidos!

¿No sabes por dónde empezar para disfrutar de todo esto? Déjanos ayudarte. En Vive Marruecos tenemos los mejores guías especializados que te harán ameno el viaje. Sí, somos un equipo pequeño, pero esa es la parte principal de nuestro encanto. Somos como una familia y queremos que durante tu estancia en Marruecos tú formes parte de ella. ¿Te vienes al desierto con nosotros?

 

 

 

Leave a Reply

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.