Cuál es la moneda de Marruecos

Cuál es la moneda de Marruecos

Una de las primeras incógnitas que surgen cuando vamos a viajar es qué moneda debemos usar en el país al que vamos. Hoy queremos hablarte de la moneda de Marruecos y de qué puedes hacer con ella en el país.

Todo sobre la moneda de Marruecos

La moneda de Marruecos es el Dirham y como sucede con el euro y el dólar, se divide en 100 céntimos. El Banco Central de Marruecos es quien se encarga de emitir monedas y billetes de esta divisa.

El dirham marroquí está en circulación desde el año 1882. Hasta entonces, como sucedía en otras muchas civilizaciones, Marruecos disponía de monedas de cobre, plata y oro. Más tarde, se introdujo el franco que estuvo circulando junto con el dirham de manera simultánea hasta 1974.

Cuál es la moneda de Marruecos

Tuvo diferentes figuras protagonistas hasta llegar a los dos que se mueven hoy, Hassan II y su hijo Mohammed VI. Para el año 2012 se emitió un billete de 25 dirham con motivo del 25º aniversario de la producción de billetes de esta divisa.

Una característica muy sonada en el mundo de este billete de edición limitada es que se compuso en Durafase, un material compuesto por papel-polímero, y fue el único en el mundo.

¿Cuánto cuesta el dirham?

Al cambio tiene un valor de 0,93 euros. No obstante, al redondeo, cundo estés en Marruecos te darán 10 dirhams por un euro, o 9 por un dólar. Es un cambio justo con una comisión mínima, casi imperceptible.

No es necesario cambiar antes de entrar en el país, pues todos los comercios te ofrecerán estas condiciones. Si alguno quiere ofrecerte unas inferiores siempre puedes unirte a su cultura y regatear, costumbre muy arraigada en el país.

Si decides pagar con visa, el cambio será muy parecido, así que tú decides si quieres llevar efectivo o no.

¿Qué monedas y billetes de dirham hay?

Cuál es la moneda de Marruecos

Cuando uno está acostumbrado a lidiar con los billetes y monedas de su país, puede resultarle complicado hacerse a unos distintos. Para ayudarte, te explicamos qué billetes y monedas de dirham hay disponibles.

Los billetes que circulan son los de 20, de tono morado, que equivalen a 2 euros o 2,2 dólares. Luego le siguen los de 50, en tono verde,  100 en tono marrón y 200 en color azul. Para saber su valor es de 10 por un euro o 9 por 1 dólar.

Las monedas de diez dirhams son parecidas al euro con el borde dorado y el interior color plata. Las de 5 tienen los colores invertidos, dorado en su interior y plateado en el borde. También circulan las de 1, 2 y 1/2 dirham.

En céntimos puedes encontrar las de 1, 5, 10 y 20.

¿Qué se puede hacer con 10 dirhams?

Viendo que 10 dirhams es un euro, muchos se preguntan qué pueden hacer por un euro en Marruecos. Pues bien, muchas cosas, como estas:

  • Coger un taxi. Sí, tan barato como 10 dirhams es el precio de un taxi en Marruecos. ¿Que dónde está el truco? Tendrás que compartirlo. Normalmente, los viajeros esperan en una cola y van entrando conforme los conductores los llaman. Cuando el taxi se llena (irás con personas que no has visto en la vida), saldrá. Lo gracioso es que pueden meter hasta siete con el conductor, así que muy cómodo no es, no.
  • Tomar un té. Si escoges un lugar clásico en el interior de un pueblo puedes tomar un autentico té marroquí por un euro, o lo que es lo mismo, 10 dirhams.
  • Comprar pan marroquí. Un gran pan redondo marroquí puede ser tuyo por un euro. Además, si vas a una panadería, podrás comprarlo calentito.
  • Comprar unos pasteles. Los pasteles marroquíes son muy famosos por estar elaborados con una mezcla de ingredientes deliciosa como la miel, los frutos secos y el hojaldre. Con 10 dirhams, depende de dónde, comprarás al menos un par para probarlos.
  • Especias. Las especias árabes son reconocidas mundialmente y en Marruecos puedes comprarlas a precios irrisorios. ¡No dejes de hacerlo! Son totalmente diferente a lo que hayas probado antes.

Si te decides a viajar a Marruecos, ya tienes la información que necesitas sobre la moneda de Marruecos. Recuerda que en Vive Marruecos estamos disponibles para cualquier duda, consulta o problema que tengas relacionado con las monedas o cualquier otro asunto.

¿Te gustaría conocer esos lugares en los que tomar un té, comprar pan o pasteles por 10 dirhams? ¡Nosotros los conocemos! Habla con nosotros y haremos un tour personalizado para llevarte donde quieras.

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.