Consejos para viajar a Marruecos

Consejos para viajar a Marruecos

Seguramente que Marruecos es un país muy diferente al que vives, y quizá a todo lo que conoces. Así que vas a necesitar unos consejos para viajar a Marruecos. ¡Vamos a darte los tips que necesitas!

Viajar a Marruecos, ¿qué necesito saber?

Aunque en Marruecos se puede encontrar muchos contrastes entre los paisajes y en las comodidades, muchas cosas serán diferentes a lo que estás acostumbrado. Con los consejos que te damos a continuación, estarás listo para viajar a Marruecos. ¡Empecemos!

No bebas agua del grifo

Aunque los que viven allí lo hacen, es algo a lo que se han acostumbrado desde siempre. Nuestro estómago puede ser más sensible a pequeñas bacterias que pueden venir en el agua. Por tanto, para curarte en salud y que no te agüe el viaje, ¡bebe agua embotellada!

Escoge la mejor temporada

Marruecos tiene un clima tropical, por lo que, aunque hay estaciones, las temperaturas no se van a los extremos. Así que cualquier época del año es perfecta para viajar a Marruecos, aunque en verano, puedes estar bajo 40 grados.

Dependiendo del tiempo libre que tengas, de cuándo coges las vacaciones… ¡Tú decides qué mes es mejor para ti!

¡Regatea!

Consejos para viajar a Marruecos

Es posible que en tu país regatear, o intentar bajar de precio una cosa, sea de mala educación o incluso vergonzoso. Sin embargo, en Marruecos forma parte de la cultura y debe ser parte de tu aventura.

Es algo que ellos hacen y que les gusta que hagan los turistas en su país. Incluso aun si parecen enfadarse, puedes seguir el juego, es algo curioso pero que tienes que probar.

Ve tranquilo

Seguro que has escuchado muchas cosas sobre África, especialmente en lo que a seguridad se refiere. Marruecos es uno de los países más seguros de África, así que no tienes que temer. Cuidan especialmente a los turistas, pues no hay que olvidar que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país.

Además, los marroquíes son muy abiertos de mente y les encanta relacionarse con gente de otros países. Te tratarán como un rey y te cuidarán muchísimo. Tú solo tienes que disfrutar de tus vacaciones.

Su moneda

La moneda del país es el Dirgham. Aunque muchos viajeros son precavidos y prefieren llevar dinero cambiado desde su país, en este caso es recomendable cambiarlo allí mismo. Los bancos te cobrarán grandes comisiones con esta moneda (no entendemos por qué) y no te saldrá muy a cuenta.

Sin embargo, al viajar a Marruecos, podrás encontrar múltiples sitios para cambiar con comisiones más bajas o incluso puedes pagar en euros o dólares en algunos lugares. Puedes conocer más sobre el Dirgham en uno de nuestros artículos.

Contrata una agencia al viajar a Marruecos

Aunque vas a encontrar mucho sobre el país que leer en Internet, aunque te guste viajar por libre, Marruecos es un país que merece la pena explorar a fondo. Nadie mejor que una agencia puede llevarte a los rincones más recónditos.

En Vive Marruecos, tenemos rutas muy variadas, como por ejemplo rutas desde Marrakech o desde Casablanca. Solo tienes que escoger la que quieras, o te damos la opción de que elabores la tuya propia. Porque no es lo mismo visitar un país que vivirlo. ¡Vive Marruecos con nosotros!

No olvides dormir en el desierto

Dormir en el desierto es una de esas cosas que hay pocos lugares en el mundo para hacerlo. ¡En Marruecos podrás hacerlo! Gracias a su cercanía con el mayor desierto del mundo, el Sahara, podrás vivir una experiencia única durmiendo en una jaima, montando en camello o haciendo un tour en quad. ¡Tú eliges! Nosotros las probaríamos todas.

Alcohol

Si eres de los que les apetece una cerveza fría en verano, o un ron con hierbabuena tras un largo día de turismo, no podrás beber en Marruecos. Los marroquíes no consumen alcohol, así que es difícil encontrarlo en el país, además de que ni siquiera en bares o restaurantes podrás hacerlo.

A no ser, claro está, que estos sean enfocados solo a turistas. Aun así, el precio será desmesurado con el coste de vida en Marruecos, ya que todo el alcohol es de importación y tienen que pagar altas tasas.

Comidas

Consejos para viajar a Marruecos

¡Pruébalo todo! Sí, en Marruecos la comida es deliciosa y puedes comerla con toda la tranquilidad del mundo. A diferencia de otros países árabes, aunque usan especias, no lo hacen en exceso y sus platos tienen sabores muy naturales pero maravillosos a la vez.

Cus cus, tayín, pastela, harira y por supuesto sus típicos pastelitos, son imprescindibles. Pero seguro que encuentras mucho más en sus calles y rincones. ¡Disfruta y Vive Marruecos con su comida!

Si vas a viajar a Marruecos seguro que tienes muchas preguntas. ¡No dudes en consultarnos! Estamos aquí para todo lo que necesites. Queremos que tu viaje a nuestro país sea una de las mejores experiencias de tu vida.

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.